lunes, 20 de abril de 2009

NEW YORK CHEESECAKE

NEW YORK CHEESECAKE
Base:
200 gr. de galletas maría ya molidas
¼ cta de canela molida
80 gr. de mantequilla  derretida
Relleno:
960 gr de philadelfia
250 gr.  de azúcar
225 de crema agria ***
2 ctas de extracto de vainilla
5 huevos
Cubierta:
½ taza de crema agria
2 ctas de azúcar
Opcional para decorar:
Nata montada y salsa de arandanos, o de frambuesa, o chocolate, etc.
Preparación
Precalentar el horno a 250º C. Colocar una fuente grande con aproximadamente 2 cm. de agua y un papel de cocina en el fondo. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro).
Cubrir la base y los bordes de un molde desmontable de 22cm de diámetro con papel para horno.
En un bol mediano combinar las galletas trituradas con la canela. Agregar la margarina derretida y mezclar bien. Utilizar esta mezcla para cubrir la base y 2/3 de la altura de los bordes del molde presionando con un vaso vacío, dejar esta base bien plana e igualada. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno.
Utilizar una batidora eléctrica para combinar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco más, solamente hasta integrar los huevos.
Retirar la base del congelador y rellenarlo con la crema.
Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 minutos a esta temperatura y luego bajarla a 180ºC y continuar la cocción durante 50 a 60 minutos o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada. Dejar enfriar completamente sin desmoldar.
Cuando la tarta este fría, desmoldarla cuidadosamente. Combinar ½ taza de crema agria con 2 cucharaditas de azúcar. Untar esta mezcla sobre la superficie de la tarta. Cubrir (con aluminio) y refrigerar por, al menos, 4 horas.
*** La crema agria se puede preparar con nata y zumo de limón. Si no se reemplaza por yogur natural.
Consejos para la preparacion:
-Sacar con antelación el queso crema para tenerlo a temperatura ambiente.
-Evitar sobrebatir la masa una vez que le estamos añadiendo los huevos. Con esto evitamos que la tarta suba mucho en el horno y que al enfriar baje y se rompa la superficie.
-La mejor manera de hornear un cheesecake y evitar que la superficie se rompa es hacerlo al baño maría. Cubrir el fondo del molde por fuera con papel de aluminio. Colocarlo sobre una bandeja y verter en ella agua hirviendo.
-Respetar los tiempos de cocción ya que es muy fácil que nos pasemos debido a las variaciones de los hornos. Los cheesecake se continúan cociendo una vez fuera del horno.
-Dejar enfriar el horno con el cheesecake dentro y la puerta entreabierta, con esto conseguimos que la tarta no baje demasiado. Mejor toda la noche. Después, meterla en el frigorífico.
-Los cheesecake congelan perfectamente, sin coberturas y sin raciones, tan solo la tarta bien envuelta en papel film o en una bolsa de congelación.

4 comentarios:

  1. Mabel, me parece demasiado complicada para mis habilidades; casi prefiero que hagas tu una pronto y nos invites a probarla, porque tiene un aspecto de muy señor mio. Me estoy muriendo de sólo verla...
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que pinta! Pero todavia no me atrevo con recetas tan elaboradas. Poco a poco lo haré. Entran ganas de morder la foto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pinta! Entran ganas de morder la foto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel, hacia mucho tiempo que no visitaba tu cocina, y es por que no me actualiza tus entradas, hoy mirando los contactos me fije que hacia meses que no ponias nada y entré y vi que si que las pones pero que yo no lo veo jajajaja.
    Una tarta expectacular, que sepas que te la copio y ya te contaré cuando la haga.
    Un besito y me alegra volver a leerte

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios