miércoles, 15 de septiembre de 2010

STRUDEL DE MANZANAS ESTILO NUSKA


Ingredientes:
- Una placa de hojaldre
- Dos manzanas reinetas
- Dos cucharadas de mantequilla
- Vino dulce de Oporto
- Nueces troceadas gruesas
- Láminas de almendras tostadas y trocitos de almendras crudas
- Canela
- Pasas
- Azúcar moreno
- Azúcar glas

Elaboración:
Se doran las manzanas a gajos gruesos en una sartén con dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de azúcar moreno.
Se estira la placa de hojaldre, se espolvorea de azúcar moreno y canela, se pasa el rodillo para que penetre en la masa, se corta para hacer una trenza y se coloca por encima la manzana dorada, las pasas remojadas en Oporto, las nueces, las láminas de almendra (yo las he tostado en la misma sartén en la que he dorado la manzana, para aprovechar el caramelito que quedaba en el fondo), un poco de azúcar de caña integral y canela.
Se cierra la masa y se mete en el horno precalentado a 200ºC durante más o menos 20 minutos. Pasado ese tiempo se abre el horno, se pinta con yema de huevo y se vuelve a cerrar unos 10 minutos (se puede bajar a 180ºC, según veamos) se vuelve a abrir el horno cuando ya está doradito y se le pone por encima la glasa de Oporto (azúcar glas+el Oporto de remojar las pasas+ trocitos de almendra cruda hasta formar una papilla espesa) otros 5 minutos en el horno, y se saca. Una vez fuera se coloca sobre una rejilla para que enfríe, y cuando se va a servir, se espolvorea por encima azúcar glas y canela.


2 comentarios:

  1. Nuska, el merito es para ti por darnos esta receta tan buena. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios