jueves, 28 de octubre de 2010

TEJAS DE ALMENDRA

Ingredientes:
150 grs. de almendra laminada cruda (yo solo he puesto 120, no tenia mas)
100 grs. de azúcar.
50 grs. de harina.
50 grs. de mantequilla ablandada.
1 huevo.
1 clara.
Elaboración:
Mezclar la harina con el azúcar y la almendras, añadir el huevo y la clara y por último incorporar la mantequilla fundida. Mezclar todo bien.
En una bandeja de horno con papel de hornear, colocar pequeñas porciones de masa y con el dorso de un tenedor humedecido en agua, aplastarlas hasta dejarlas finas.
Hornear a 160ºC hasta que empiecen a quemarse un poquito sus bordes, entonces ya estaran cocidas en el centro.

Notas:
-Es importante que se hagan finas para que resulten crujientes. Con estas cantidades esto resulta un poco complicado porque la masa queda demasiado espesa, quizas la proxima vez le ponga un poquito mas de mantequilla y los dos huevos enteros.
-Seria conveniente aromatizar la masa con canela, o ralladura de naranja.
-Tambien se puede hacer la masa sin almendras, para después colocarlas sobre la masa cuando ya tienen forma y pueden mantener las almendras en la superficie.
La masa puede llevar, si gusta, ralladura de piel de naranja.

5 comentarios:

  1. ¿Y cómo consigues la forma arqueada?

    ResponderEliminar
  2. Es muy facil, cuando estan aun calientes se ponen sobre algo curvo, como por ejemplo un rodillo de amasar o similar y al enfriar cogen la forma y se quedan crujientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues según pinta la receta parece fácil. Lo mismo mañana me pongo manos a la obra porque tengo todos los ingredientes y me encantan las tejas.

    Me alegro mucho que hayas puesto el truco de conservar los frutos secos en el congelador, no lo sabía y estoy hasta el gorro de tirar paquetes de almendra picada y laminada, nueces, etc... que al abrirlos el olor a rancio es tal que no se pueden utilizar.

    Gracias guapa, cada día se acuesta una sabiendo algo más.

    ResponderEliminar
  4. De nada Isabel, a mi me pasaba como a ti, hasta que alguien me conto este truquillo, siempre acababa tirando a la basura parte de los futos secos que habia comprado para reposteria, lastima que no recuerdo quien fue para poder seguir agradeciendoselo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola te contesto a tu pregunta aquí ya que he andado muy liado y hasta ahora no he podido contestarte. La receta yo no la modificaría, la llevamos haciendo hace mas de doce años sin faltar ni un día en el restaurante y sin problemas. El secreto de hacerlas finitas es como dice en la receta, estirarlas con el dorso de un tenedor humedecido con agua, no te importe que se mojen un poco, luego en el horno qudan bien. Y admite los 150 gr. de almendras que como veras en mi foto están mas concentradas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios