Una excepcional oportunidad para descubrir y disfrutar la mejor gastronomía,
de la mano de los mejores chefs y los más afamados especialistas,
con los que, durante 3 días (20, 21 y 22 de octubre de 2009 Pabellón de la Pipa, Recinto Ferial Casa de Campo. Madrid) y en un ambiente de cercanía, se convive y comparten experiencias.
He tenido la suerte de que mi amiga Ana me invitara a acompañarla a visitar este evento y la verdad es que lo hemos pasado en grande, el tiempo se nos ha pasado sin darnos cuenta y ha sido una “suculenta” experiencia.
Al llegar Ana ya había cogido las invitaciones para asistir a tres de los talleres que se impartían esa tarde, desgraciadamente no nos daba tiempo a mas. Estos fueron
-Taller de los Espirituosos by Chivas 18 y The Glenlivet
“Crea tu propio whisky”
-Mumm Cordon Rouge en 4 escenarios: Ostras, caviar, trufa y chocolate
-“Concentración, tradición, vanguardia” por Eneko Atxa.
Mientras que esperábamos que empezara el primer taller ya fuimos probando algunas cosillas.
Copa de salmorejo con atún y crujiente de jamón. Los responsables del stand del parador de la Seu D´Urgell.
Pulpo asado con patata dulce de Aljezury -Salicornia
Despues de este pequeño aperitivo llegamos al taller de los espirituosos .
Después de este pequeño aperitivo llegamos al taller de los espirituosos donde asesoradas por un especialista escocés teníamos que elaborar nuestro propio Whisky, los que me conocéis ya sabéis lo poco que me gustan a mí las bebidas alcohólicas pero muy entretenido y me encanto participar en este taller, probé los whiskys y tengo que reconocer que alguno me gusto. Lo mejor de todos los aromas, que bien huelen los buenos whiskys!!
Nuestro anfitrion.A continuación entramos en el taller de Champagne, presentado por Juan Pablo de Felipe de El Chaflán y Ricardo Sanz de KabuKi, donde lo pudimos probar en sus dos especialidades, Brut y Rosé (en realidad este lo probamos antes de entrar al taller), los dos buenísimos, acompañados con ostras, caviar, trufa negra y chocolate.
A la salida pasamos por el satand del jamon de guijuelo.
Y seguimos probando otras delicias como el chipirón a la parrilla con bacalao y calabaza, del chef Jose Antonio Pintado, de Granero.
Tartar de bacalao y aire de cítricos, del chef Enrique Pérez, de El Doncel.
Cuajada de boletus edulis, cebolla liofilizada y aceite de trufa, del mismo chef.
Ha sido una experiencia muy agradable que no me importaria repetir en los proximos años, a ver si hay suerte y consigo una invitacion.
Muy buena experiencia. Enhorabuena, el champan Rose rico,rico,rico.
ResponderEliminar