domingo, 15 de noviembre de 2009

LASAÑA FALSA DE BERENJENAS Y POLLO

Ingredientes:
Pechuga de pollo en filetes
Berenjenas
Pisto
Queso en lonchas
Queso rallado
Aceite, orégano, pimienta y sal
Para la bechamel de dieta:
30 g de aceite de oliva
30g de cebolla
600g de calabacines pelados
4 quesitos desnatados
200g de leche desnatada
sal, Pimienta y nuez moscada

Preparación:
Primero he pelado un poco y cortado las berenjenas y las he puesto con un poco de salen una bandeja para que suelten un poco el ácido que tienen. Tras diez minutos mas o menos las he lavado con agua y las he secado con papel de cocina.
En una bandeja de horno pincelada con un poco de aceite he puesto un par de cucharadas de pisto (hecho por mi con pimiento verde, rojo, cebolla, calabacin y tomates) y lo he extendido bien, encima he puesto las berenjenas cortadas longitudinalmente con un poquito de sal, un filete de pollo finito salpimentado previamente, una loncha de queso y repetir otra vez hasta acabar con la capa de berenjena.

Bechamel de dieta:
Poner en el vaso el aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto, temperatura 37º, vel.2. Añadir la harina y volver a programar 2 minutos, temperatura 100º, vel. 1. Acabado el tiempo, incorporar el resto de los ingredientes, mezclar 5 segundos en vel. 7 y programar 7 minutos, temperatura 100º, vel. 3.
Con esta bechamel he cubierto la "falsa" lasaña y lo he espolvoreado con queso rallado y orégano.
Lo he tenido en el horno unos 50 minutos a unos 200º, primero cubierto con papel de aluminio para que no se dorase demasiado y cuando faltaba unos 10 minutos se lo he quitado. y a comer calentito que esta muy bueno.
Se puede tomar como plato único porque es muy completo, pero nosotros lo hemos tomado con una ensalada de tomate y cebolla morada.

1 comentario:

  1. La bechamel de régimen es todo un descubrimiento, está deliciosa. Muy rico tu plato, pero se me ocurre que picando a trocitos el filete de pollo se partirá más fácilmente.

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios