jueves, 28 de abril de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE QUESO

Ingredientes:
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
225 grs. de caster sugar, preferiblemente golden (yo la compre en Londres, se puede sustituir por azúcar morena)
2 huevos XL
150 grs. de harina leudante
125 grs. de harina
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 16oº con aire ó 180º sin aire.
En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar por batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogenea, esto puede llevar 3 ó 4 minutos.
Añadir los huevos de uno en uno , batiendo bien la mezcla e integrando bien antes de añadir el siguiente.
Unir en otro bol las dos harinas tamizandolas al mismo tiempo.
Poner la leche en una jarrita y añadirle la vainilla.
Añadir la mezcla de harinas a la crema de la mantequilla y los huevos poco a poco y alternandolas con la leche, un poco de harina y un poco de leche , así hasta añadirlo todo.
Rellenar, ayudandonos de una cuchara, los moldes de cupcakes, hasta 2/3 de su capacidad.
Hornear 25 minutos aproximadamente hasta que empiecen a dorarse. Pinchar con una brocheta para comprobar que estén bien horneados.
Sacar del horno y dejar reposar 10 antes de sacar de los moldes.
Cuando estén completamente fríos cubrir con el frosting.
Para el frosting use el que me habia sobrado al hacer la Tarta Guinness, la receta la podeis ver aqui

5 comentarios:

  1. Divinos. Tu familia te ve a echar de casa como sigas con estas aficiones…Bsts.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos y bien adornados con el frosting, precioso
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo y la decoración precios
    con este frostting,tomo nota.
    Feliz semana y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he hecho cupcake y cada vez que veo lo bien que quedan me dan ganas. me lo dejo en pendientes haber si me animo. Un beso y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulos, nunca he hecho cupcakes, a ver si animo a practicar con la manga pastelera. Me encantan los cuencos, son una cucada!

    Un besuco

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios