domingo, 22 de febrero de 2009

PASTILLAS DE CALDO CONCENTRADO EN TH

Desde siempre he usado pastillas de caldo concentrado para dar más sabor a algunos platos como caldos, arroces, etc, pero en muchas ocasiones he oído que no estaban hechas con productos de primera calidad y no demasiado frescos, aunque la verdad nunca he tenido la certeza de que fuera así.
Un día vi en Mesacamilla que Nuska había hecho ella misma estas pastillas en la Thermomix, la verdad es que hasta entonces ni me había enterado de que se podían hacer, y me propuse probar a ver qué tal salían, bueno pues como todo que se hace con la Th muy fáciles de hacer y además también muy ricas, saben igual que las compradas pero yo utilice para hacerlas productos de primera. Creo que las he hecho un poco grandes, la próxima vez que las haga las pondré en un molde más pequeño. Este tamaño equivale más o menos a 2 pastillas de las que venden.
Una vez puestas en los moldes las he congelado y ahora las tengo guardaditas, desmoldadas, en una bolsita en el congelador.
PASTILLAS DE CALDO DE CARNE con Thermomix
Ingredientes:
300 gr. de carne picada,
300 gr de verduras (apio, zanahorias, cebollas, salvia, romero, ajo),
1 tomate,
300 gr. de sal gruesa (no tenia gruesa y le puse normal),
3 cucharadas de vino,
1 hoja de laurel,
1 clavo
Elaboración
Triturar las verduras durante 5 seg. a vel. 4.
Unir la sal, la carne, el vino, el laurel, el clavo y cocer durante 30 min. a varoma, vel. 1.
Al final llevar lentamente a vel. 6 durante 30 segundos y sucesivamente homogenizar llevando lentamente a vel. Turbo durante 1 min.
Quitar el laurel antes de triturar (se me olvido).
En esta foto estan en el molde en el que los congele, cubiertos de papel film.

1 comentario:

  1. mami ante todo un saludo desde la manga del mar menor y felicidades por tu blog, muy interesante,decirte que sigas poniendo recetas que el buen comer a todos nos gusta, ah se me pasaba vi tu perfil y eres muy bonita (dicho con todo el respeto que te mereces como mujer, esposa y madre) si quires visitarme estoy en lafruteriaelabuelo.blogspot.com un saludo

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios