domingo, 22 de febrero de 2009

SOPA GRIEGA DE GARBANZOS

Sopa griega de garbanzos
Curioseando por mundorecetas vi esta receta de Azores y que con estos fríos que está haciendo en cuanto la leí me apeteció hacerla. Estaba claro que me iba a gustar, me encantan los garbanzos y me encantan las sopas, ósea que era un acierto seguro y así fue. Además como es fácil y rápida viene bien para esos días que andamos pilladas de tiempo.
El único pero que se le puede poner es que creo que le sobra el orégano, o quizás es que yo puse más de lo que debía ponerle, la próxima vez no le pondré y así creo que se apreciaran más el resto de sabores.
Los ingredientes:
1 tarro de 250 g de garbanzos cocidos
1 cebolla
20 g de aceite de oliva virgen extra
una cucharadita de orégano
un poquito de perejil
sal y pimienta
el zumo de medio limón
un hilito de aceite para presentar el plato
picatostes
Preparación:
1. Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 minutos velocidad 1 temperatura 100º
2. Se añadí la cebolla, se trocea unos segundos en velocidad 3 y medio, y se programar 7 minutos temperatura varoma y velocidad 2. A mí me gusta que la cebolla quede doradita, pero eso va en el gusto de cada cual, así que es cuestión de vigilar hasta conseguir el punto adecuado
3. Se añaden los garbanzos, el perejil y se salpimenta, se pone un poco de agua (utilizando como medida el bote de garbanzos puse una medida y un poquito más) y se vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2
4. Por último se tritura finamente en velocidad progresiva 5-7-9, se comprueba si tiene el punto de espesor que más guste, se corrige de sal y se le añade el zumo de limón
5. Se sirve bien caliente y se acompaña de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustara recibir tus comentarios