domingo, 22 de febrero de 2009

ROSCON DE LA MADRE DE PALOMA

Le he cogido el gustillo a desayunar algo caserito todos los días y es que no hay nada mejor que empezar el día con algo tiernecito y dulce, parece que el resto del día se hace más fácil si el comienzo ha sido bueno.
Me gusta ir probando recetas nuevas y cuando me he puesto a buscar entre mis papeles para ver cual hacia hoy he encontrado esta receta que me dio hace ya algún tiempo mi amiga Paloma y que es un bizcocho que su madre hace desde siempre. Ella le llama Roscón porque lo hace en un molde tipo savarin pero en realidad es más bien un bizcocho.
Cuando hace algunos años estuve convaleciente tras una operación quirúrgica un día vinieron casa Paloma y su madre a visitarme y me trajeron este roscón y la verdad es que estaba buenísimo. Tengo tan buen recuerdo de él, tanto de su sabor como del detalle de que me lo regalaran, que hoy he querido hacerlo en su honor. Gracias de Nuevo.
ingredientes:
1 vaso de aceite (225 gr.)
400gr de harina
1 sobre de levadura royal
Ralladura de un limon
Batir las claras a punto de nieve. Añadir la yemas, el azúcar, el aceite, la leche, la levadura, la ralladura de limón y por último la harina mientras que se bate todo ( Yo he utilizado las varillas eléctricas para incorporar todos los ingredientes).
Poner la mezcla en un molde tipo savarin enmantequillado y enharinado.
Precalentar el horno a 170º
Introducir en el horno a 130º durante 1 hora y media aproximadamente en la parte baja del horno con calor solo abajo y sin aire ( Yo cuando llevaba ya una hora en el horno le he subido un poco la temperatura y le he puesto aire)
Aunque no venía en la receta le he puesto también una cucharadita de especies para bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustara recibir tus comentarios