domingo, 31 de enero de 2010

BIZCOCHO DE MANDARINAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
2 mandarinas enteras, con piel y sin pepitas
2 huevos
250 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
220 g de harina
Esencia de vainilla ( 2 cucharadas)
1 sobre de levadura royal
Para la cobertura de chocolate;
150 gr de chocolate de cobertura
30 gr de aceite de girasol
Para los adornos:
250 gr de nata 35% de materia grasa
40 gr de azúcar glas
1 sobrecito de estabilizante de nata
Poner en la th las mandarinas a trozos (las he lavado bien con jabón y un estropajo), los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar.
Programar 1m. 50º vel 4
Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4
Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien
Engrasar un molde y poner al horno unos 35 m. +/- a 180º

Para la cobertura:


Poner el aceite en la Thermomix 4 min. temp. 80 vel. 1 Agregar el chocolate en trozos y programar vel. 2, 30 segundos. A continuación poner vel.3 y tenerlo unos segundos emulsionando hasta que quede como una crema y completamente disuelto.

Cubrir con este chocolate la tarta antes de que se enfrié.
Montar la nata muy fría con la Th o unas barillas eléctricas junto con el estabilizante de natas. Cuando coge la consistencia adecuada añadir el azúcar glas. Poner en una manga pastelera y guardar unos 5 minutos en el congelador para que endurezca. Adornar al gusto.



1 comentario:

  1. ¿Y dónde se compra el estabilizante para la nata?. Yo creo que esta receta es mucho para mi, no tengo mano con la repostería...

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios