sábado, 30 de enero de 2010

TRUFAS DE NARANJA

Ingredientes:
250g chocolate Dolca con leche,
250 g de chocolate Dolca negro,
un brik de nata 35%MG,
La piel de una naranja rallada,
2 cucharadas de coñac.(Yo he puesto Cointreau)
Se pone a calentar la nata en la thermomix, 4 minutos, vel 4, 90º.
Mientras se trocea el chocolate. Cuando la nata esté caliente, echamos el chocolate y lo dejamos “sudar” unos minutos hasta que se casi se funda con el calor de la nata.
Echamos la piel de naranja rallada y mezclamos unos segundos hasta que esté la pasta homogénea. Se puede añadir un chorrito de coñac u otro licor ( dos cucharadas)
Ponemos en una manga pastelera una boquilla abierta y rizada, y echamos toda la mezcla que hemos hecho, dejamos enfriar en la nevera, hasta que se enfríe un poco, procurar que no se endurezca mucho porque si no seria mas difícil hacerlo salir.
Ir poniendo en cápsulas de papel parafinado (para que despeguen bien una vez frías).
Al principio quedan un poco blandos, pero después de unas horas mas en la nevera adquieren la consistencia adecuada.
.

2 comentarios:

  1. Son preciosas, además de estar buenísimas, seguro...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhh! Me las comía yo ahora mismo!!!! Qué ricas estas trufas!! A mi también me encanta el chocolate, no lo puedo evitar!!!.

    ResponderEliminar

Me gustara recibir tus comentarios